AZAZEL, EL CABARET DE LOS CHIVOS EXPIATORIOS

Género 

Marioneta, Cabaret Musical, Teatro, Canto.
Espectáculo familiar e infantil. Recomendado a partir de los 6 años Espectáculo de sala


Link teaser

+ info Bío Cía

La Cantinela es una Compañía, creada en el año 2020 y ubicada en el Aude en Francia. Tiene como objetivo promover las artes escénicas y la cultura en general mediante la organización de eventos, actividades educativas y la creación y producción de espectáculos.

Anouk Sébert, miembro de la Compañía, es cantante, actriz, artista multidisciplinar y profesora. Lleva recorriendo los caminos de las artes escénicas desde 2002, con Trío Tsatsali, Don Davel, L’ Arbassonge, Biloba, Cielo, Les Monts Rieurs, Les Dragonnes du Cormyr y Zalzaros.

Se formó en el Théâtre du Jour en teatro y comedia musical, en el Théâtre en Miettes en educación teatral, completa su formación artística y pedagógica en Music Halle au Cri duChœur, así como en diversos cursos (narración, clown, teatro de objetos, el actor titiritero, ritmo, percusión corporal, entre otros).

Apasionada por la polifonía y la polirritmia, en 2014, creó con otros dos cantantes, el Trío Tsatsali que giró por Francia y el sur de Europa durante 6 años. Actualmente se especializa en canciones tradicionales ibéricas y percusión con el proyecto: Enagua.

Colabora con la compañía Don Davel como asistente y técnica de luz y sonido.

Azazel es su primer espectáculo en solitario, una propuesta unipersonal, en la que Anouk utiliza las técnicas y lenguajes al servicio del universo que comparte con el público.

Sinopsis

Wilkomen, bienvenus, bienvenidos, benvenuti, ¡bienvenidos a Azazel! Señoras, señores, niñas y niños, ¡Bienvenidos al antiguo desierto de Azazel!

Bienvenidos al mundo de los rechazados, discriminados, excluidos, renegados y de los no amados.

Nuestra historia se desarrolla en el desierto de Azazel, donde siguiendo un antiguo ritual hebreo se sacrificaban cabras, los chivos expiatorios de todos los tiempos.

En un desierto árido y hostil para la vida, se esconden las fuentes y manantiales de nuestras preocupaciones, el inconsciente, la memoria y la verdad que ocultamos a nosotros mismos …

El desierto de Azazel es el fruto de la imaginación de la niña «Anouk la cabra», es el lugar donde conoceremos sus amigos imaginarios, sus caprichos, sus risas y sus miedos.

Aquí viven el lobo, la bruja, el patito feo y Anouk la cabra, presidenta de la Confederación Mundial de los Chivos Expiatorios y otros asuntos curiosos.

Cada personaje nos contará su historia: el lobo compartirá con nosotros el miedo al pastor, la bruja se volverá loca en recordar la hoguera y el patito feo, es ya tan fatalista que ha perdido la esperanza que un día podrá salir volando. En cuanto a la cabra Anouk… no ha conseguido perdonarse a sí misma y tiene miedo a la amistad….

Un viaje iniciático hacia uno mismo y hacia los demás, un canto a la tolerancia, al respeto a la diferencia y a la autoafirmación.

Ficha Artística

Creación e interpretación: Anouk Sébert

Acompañamiento a la creación y dirección:
Davel Puente Hoces (actor, artista de circo y artista de teatro de objetos). Caroline Queruel (actriz, escritora, directora).

Vestuario y construcción de marionetas: Nicole Triquère (costurera y artesana)

Escenografía: Richard Cénier y Anouk Sébert
Director técnico: Davel Puente Hoces
Ilustraciones: Clara Sébert (artista visual)
Administración: La Cantinela Association Culturelle
Distribución: Laura Spacchetti