Algo de Macbeth. Foto de Daniel Pina

Género

 Espectáculo inspirado en La tragedia de Macbeth de William Shakespeare

Comedia, Melodrama, Bufón, Texto y Teatro Físico Recomendado a partir de los 12 años
Espectáculo de sala

+ info

Bío Cía

Colectivo JAT – Janela Aberta Teatro (PT)

Dirigido por Diana Bernedo y Miguel Martins Pessoa, actores y directores especialistas en Teatro Físico, Mimo Contemporáneo, Método Suzuki y Viewpoints. Desarrollan un fuerte proyecto artístico en Faro, que se caracteriza por crear espectáculos con una fuerte componente física, donde el cuerpo y la poesía de las imágenes son los protagonistas de sus obras. Entre sus variadas y originales creaciones se destacan Asas de papel, As bodas de prata do Conde Baldinski, Memórias de uma avestruz, Filhos da Evolução, Morreu Pavarotti, Cinema Miami y Algo de Macbeth, ésta en coproducción con el Teatro das Figuras y el Cine-Teatro Louletano.

Diana Bernedo (País Vasco) es Licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Ha trabajado como actriz con directores como Tadashi Suzuki, Mattia Sebastian Giorgetti, José Luis Gómez, Ernesto Caballero, Antonio Castro; en compañías como SCOT Company, Teatro de la Abadia, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Centro Dramático Nacional, La Veronal, La Fura dels Baus o International Suzuki Company of Toga (I-SCOT) en las 9th Theater Olympics en Japón. Protagoniza los largometrajes Em casa também não fazemos a cama de Rui António (PT), El hereje de Ignacio Oliva (ES) y Al acecho del leopardo de Enrique Rentería (MX). Ha participado en España en las series de tv Museo Coconut, Generación XXI, Centro Médico o Ciega a citas.

Miguel Martins Pessoa (Portugal) se forma en la compañía Pequeno Palco de Lisboa, de Rui Luís Bras y João Ferrador y en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier de José Piris, en Madrid, así como Hernán Gené, Rob Rannion, Raúl Iaiza o Rogério de Carvalho. Actúa en múltiples obras con el Pequeno Palco de Lisboa, el Grupo de Teatro de Amnistía Internacional e ACTA – A Companhia de Teatro do Algarve, en Portugal; Sigilo Teatro y Mimox en España, en la fundación KEDV en Turquía y colabora en el espectáculo Lecture on nothing de Bob Wilson en las 9th Theater Olympics en Japón.

Actúa en el largometraje español Hereje de Ignacio Oliva y en el film portugués Em casa também não fazemos a cama de Rui António. Organiza proyectos sociales y educativos a través del teatro en Turquía y en Portugal; realiza el documental Nadie Sin Teatro, grabado en Sudamérica.

Sinopsis

Sr. Delgado, un corrupto y perturbado político, encontrándose solo en su proprio mundo, compra una muñeca hiperrealista, Divina Palomeque, para cubrir su soledad. Aparentemente inanimada, esta muñeca será su compañía inseparable y máxima influencia. Juntos llevarán a cabo un absurdo plan para alcanzar el poder, en un ambiente misterioso donde tres extrañas criaturas hacen previsiones sobre su futuro. Una tragicomedia grotesca sobre el amor, la locura y la ambición.

Ficha Artística
Creación e Interpretación
: Miguel Martins Pessoa y Diana Bernedo

Texto: Diana Bernedo, Miguel Martins Pessoa y Jaime Aragão da Rocha

Voces: Moçoilas (Margarida Guerreiro, Teresa Silva, Inês Rosa)

Escenografía y Máscara: Tó Quintas
Vestuario: Zéza Lemos y Colectivo JAT

Iluminación: Jorge Pereira
Ambiente sonoro: Nuno Murta
Fotografías: Jorge Santos, Nuno Murta, Daniel Pina y Teatro das Figuras
Design gráfico: Ricardo Emanuel Silva
Co-producción: TMF, SM, Cine-Teatro Louletano y Colectivo JAT – Janela Aberta Teatro

Apoyos: Associação ArQuente, Gimnásio Clube de Faro, Radio RUA, Associação Recreativa e Cultural de Músicos, Câmara Municipal de Faro y Câmara Municipal de Loulé.

Distribución: Laura Spacchetti