He nacido en Montefalco, un pequeño pueblo de la Umbria, región del centro de Italia.  

Rodeada de paisajes sorprendentes y de un amor por el arte, la cultura y la belleza,  cultivados desde la infancia por mi madre, he seguido alimentando el interés y la pasión por  un sentir artístico que desde siempre hace parte de mi vida.  

Estudié literatura antigua, latino y griego clásico, en el Liceo Federico Frezzi di  Foligno.  

Licenciada en Derecho en la Universidad degli Studi di Perugia, en el año 2004, concluí  el ciclo de estudios en la Universidad Carlos III de Madrid con una tesis de derecho  comparado sobre el sistema jurídico italiano y español.  

Becada en el Master de Cooperación al Desarrollo y Derecho Humanitario de la UC3 de Madrid, trabajé por ocho años en el departamento de Acción Social de la ong ACPP como coordinadora y dinamizadora de proyectos culturales y educativos en los centros  escolares de Madrid, ocupándome también de la escritura y elaboración del material  pedagógico de las actividades del Proyecto ESRPD (Escuelas sin Racismo por la Paz y el  Desarrollo).  

Me dediqué principalmente a proyectos vinculados al teatro, hasta que fui invitada a  participar en el Equipo Directivo de la Escuela de Mimo y Teatro Gestual Nouveau  Colombier de Madrid dirigida por José Piris, donde sigo colaborando desde hace diez  años.  

Enseñé por cinco años lengua italiana en el Periódico El Mundo de Madrid, acompañando  la pasión por la literatura con la escritura de cuentos fantásticos (Pennelina, Non lo So; Il  viaggio di Cecilia; Il mondo é di mille colori, Il mistero in un soffio y Animahiladas). 

La curiosidad por la música ha sido cultivada con el estudio del acordeón de la mano del  maestro Simone Branchiesi.  

Desde el 2017 me dedico a la distribución de propuestas artísticas de compañías de teatro y  circo con el compromiso y la pasión que desde siempre caracterizan una manera de sentir la  vida.  

Cías con las que he colaborado: 

Beluga Teatro, La llave inglesa Teatro, Producciones Yeyo Guerrero, Pacolmo Teatro, Cía  Fausto Ansaldi, Mimox Teatro, Uve de Banana, Immaginario Teatro, Regula contra  Regulam Teatro, Clown Poético, Trío Tsatsalí, Proyecto musical De Mar a Mar, Djingo  Django, Música a la Carta, La Tribu Imaginaria y Zero en Conducta.  

Cía con las que colaboro: 

Don Davel, José Piris Producciones, Colectivo JAT (Janela Aberta Teatro), Cía Nando  Caneca, Cía Fausto Ansaldi, Cía La Cantinela Teatro y Cía Pau Palaus (Trompez Cirkus).