Género Clown, teatro físico y música en vivo (piano, clarinete y voz). Sin texto.

Para todos los públicos (recomendado a partir de 6 años)

Espectáculo de calle

Link teaser

En construcción 

+ info

Bío Cía

Cía Pau Palaus está formada por Pau Palaus y María Soler, pareja de locuras y aprendizajes y de diversos proyectos artísticos. 

Actualmente residentes en Arbúcies, un pequeño pueblo de montaña que colinda con El Montseny y la sierra de Guillerias, “llevamos años trabajando juntos para poder hacer de nuestra pasión, nuestra forma de vida, junto a nuestro hijo Riu”. 

Pau es payaso y el director artístico de la compañía, así como el fundador de la misma en 2015. Co fundador de la Asociación de circo Social Contaminando Sonrisas y miembro activo, así como director artístico de los festivales Dia del Circ de Breda y Festival MIMAA de Arbúcies, que celebra su primera edición en setiembre de 2022. María se encarga de la dirección ejecutiva de los proyectos y de la producción. Es también el alma y directora del espacio de creación EICA La Vinya situado en su masía que empezará su funcionamiento en la primavera de 2023, un espacio para investigar, crear y compartir las artes y su fusión, integrando espacios de creación, workshops profesionales, jornadas artísticas y gastronómicas y conciertos.  

Sinopsis

Zloty nos cuenta la historia de dos personajes, ex componentes de un antiguo circo ambulante de principios del siglo pasado, que se quedan sin oficio después de que una gran tormenta les destroce la carpa. Obligados, a la fuerza, a parar de trabajar. La compañía se disuelve a causa de la situación y aquí empieza su fracaso, su agridulce decadencia.  

Ahora, solo quedan ella y él, las almas más inocentes e inconscientes de la compañía: El payaso y la música que, a remolque con su carpa rota y el camión con el que movían el circo, hacen camino. Por inercia, sin rumbo, observadores de un mundo cambiante, no pueden dejar de ser lo que siempre han sido, así que intentan, por encima de todo, seguir. Refugiándose en la profesión. En la risa. En el deseo de camino, el camión, el único que parecía seguir a delante y no abandonarles nunca, se estropea. Y aquí empieza ZLOTY en el propósito de arrancar el camión es donde, sin pretenderlo, nos muestran su historia.  Como han llegado hasta aquí. Su vida en libertad y sus defectos, intentando sea como sea, arreglar el camión para poder seguir.  

Un payaso que se desnuda para mostrarnos lo que hay detrás de la máscara, “maquillándose y desmaquillándose», el oficio ya es parte inseparable de él. La música, compuesta exclusivamente para Zloty nos acompaña emocionalmente y acompaña cada escena, como estos dos personajes, que se acompañan, se ayudan y se refuerzan. A su manera… 

Trabajamos con una puesta en escena poética y potente, con el contacto con el espectador. Con la vulnerabilidad que nos humaniza. Con la complejidad de la sencillez. Con lo entrañable por real, con lo que queda dentro de cada uno cuando todo acaba y cuando se cierra el telón.  

Y es también por esto, que ZLOTY sucede en un pequeño espacio cerrado, una carpa montada por la Cía, donde la respiración, el tacto y la mirada, no pueden no encontrarse.

Ficha Artística 

Idea original y dirección: Pau Palaus 

Acompañamiento artístico: Adrian Schvarzstein 

Clown: Pau Palaus 

Composición musical: Artur Bogunya 

Interpretación musical en escena (Piano, clarinete y voz): Maria Soler 

Diseño técnico y construcción de la estructura: Helios Armengol  

Diseño y construcción escenografía: Cía Pau Palaus 

Diseño y confección vestuario: Rosa Solé «La Nena de la Perla» 

Diseño y construcción escenografía textil: Rosa Solé «La Nena de la Perla» 

Paleta de colores: Cia.Pau Palaus i Rosa Solé 

Escritura y recitado poesía espectáculo: Danilo Facelli 

Director técnico y operador: Boi Estafanell   

Cómplices: Societat Cultural Sant Jaume de Premià de Dalt Fundació La Plana (Santa Maria d’Oló) Festival Escena Poblenou Festival Circpicat (Alpicat) Cal Gras Residència d’Artistes (Avinyó) Un Kilo dCirque (Fr) La Grangette (Montbrune-Bocage, Fr) Saint Michel de Lanès (Fr) Pahilès (Fr)    

Distribución: Laura Spacchetti

Coproducción de Fira Tàrrega