Género 

Teatro de Objetos, Circo, Magia y Narración Oral Recomendado a partir de los 6 años
Espectáculo de sala

+ info

Bío Cía

La Cía Don Davel nace de la pasión por el teatro de Davel Puente Hoces, malabarista viajero, apasionado del circo, la magia, el teatro de objetos y la escena en general. Desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y se volcó en su pasión por la escena, ha trabajado en solitario con sus espectáculos Circo de Autor y su última creación Le Fumiste. Entre 2014 y 2016 formó parte de la histórica compañía francesa Cirque Bidon, que todavía viaja en carruajes tirados por caballos desde 1974. Actualmente gira con su espectáculo Le Fumiste y participa en creaciones colectivas como malabarista y mago en Francia, España e Italia.

Sinopsis

Le Fumiste es un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida. Recuerdos de humo aparecen y bailan antes nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una manera tan intensa que parecen reales.

Pero cuando intentamos atraparlos escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y se desvanecen.

Los protagonistas de este mundo de recuerdos se construyen en escena a partir de elementos sencillos, como botes y vasos, que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia. Algunas personas saben encender en otras pequeñas luces que se quedan para siempre, como las que iluminan el vidrio de un
vaso, dándole brillo sin quitarle transparencia. Nuestros abuelos y abuelas nos enseñaron a sentir las emociones, en toda su fuerza y ternura.

El tiempo difumina los recuerdos en nuestra memoria líquida, dejando una huella inconfundible, un suspiro que, como un lápiz de humo, deja escrito en el aire que lo vivido ha sucedido de la manera más bella posible.

Ficha Artística
Creación, Dirección e Interpretación
: Davel Puente Hoces

Miradas externas

Zero en Conducta: Manipulación de títeres y movimiento

Anouck Sébert: Texto y voz
Lucas Escobedo: Coreografía malabares

Herminio Sánchez: Trabajo actoral

Imanol Ituiño: Magia

Escenografía: Paloma Bravio

Vestuario: Nicole Sébert

Iluminación: Victor Cadenas de Gea

Fotografía: Lux Nieve, Lucía Vinaschi

Distribución: Laura Spacchetti

Administración: Les Thérèses