LA INCREÍBLE HISTORIA DE ELZEAR DUQUETTE (L.I.H.E.D.)

Género Teatro de Objetos, Circo, Teatro Documental. Recomendado a partir de los 8 años
Espectáculo de sala y calle

Link teaser

30/10/2021. Proceso Creación Teatro C.C. Paco Rabal. Madrid

+ info Bío Cía

Davel Puente Hoces, nacido en Madrid en 1981, creó la Compañía Don Davel para llevar a cabo sus proyectos escénicos, tras finalizar sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2004, el éxito de sus producciones, junto con su gran afición por los viajes y los idiomas, le ha llevado a presentar sus creaciones en un gran número de países: España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Japón, China, Puerto Rico, Argentina y Líbano, entre otros.

Desde 2009, ha creado tres espectáculos y una conferencia performática: Circo de Autor, Paseando a Buster, Le Fumiste, y El Sr. Hoces, memoria en tinta del Circo Price. Además de cinco números de circo y magia que le permitieron hacer tres giras con el Circo Bidon en Francia e Italia.

Es colaborador habitual de Payasos sin Fronteras, redactor en la revista de circo Zirkolika y fue profesor de Historia del Circo en la Escuela de Circo Carampa de Madrid durante tres años.

Sinopsis

¿Quién es Elzéar Duquette? En LIHED, es un gran reloj de arena, como todas nuestras marionetas, pero en la vida real, era The King of the Walk. Un hombre que, a la edad de 59 años, se dio cuenta de que sólo le quedaban unos pocos granos de arena y decidió buscar la vida allá donde la corriente fuera más fuerte.

Se embarcó en un viaje a pie que le llevó alrededor del mundo durante 8 años, tirando de su propio ataúd, en el que durmió y guardó sus pocas pertenencias, en busca de su mejor amigo.

¿Por qué decidió viajar tirando de su propio ataúd? Un recordatorio del final del viaje, el final que nos hace a todos iguales.

Ficha Artística

Creación, Dirección e Interpretación: Davel Puente Hoces
Acompañamiento a la creación:
Dominique Habouzit (Director escénico en Blick Thèâtre y profesor de interpretación en la Escuela Superior de Circo Le Lido, Toulouse).

José Piris (Director y fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier. Artista del Gesto y del Mimo).

Jaime Pastor (Slava Snowshow). Anouk Sebert (Cía La Cantinela). Mónica Prada (El Gato Nómada).

Escenografía y construcción de marionetas: Richard Cenier

Administración: La Cantinela Association Culturelle

Distribución: Laura Spacchetti