Género 

Mimo y Pantomima Recomendado a partir de los 12 años

Espectáculo de sala

+ info

Bío Cía

José Piris, discípulo dilecto del gran mimo francés Marcel Marceau, trabaja en las visiones y métodos de E. Decroux, J. Los Barrault y J. Lecoq. Director de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier y profesor de Mimo, Máscara, Interpretación y Creación.

Ha trabajado como profesor en la RESAD, ESADT, Univesity of Kent, Univer. Artes Escénicas de A. Nebrija, Escénica Artística etc.

Director de la Compañía Internacional Mimox Teatro (1992-18) ha creado 63 espectáculos y ha trabajado en más de 18 países en el ámbito del teatro, la danza, la ópera, el circo y el cine.

Es escritor de textos dramáticos, ensayo e investigación teatral, especialmente sobre el teatro físico. Es escenógrafo y diseñador de vestuario, plástica escénica e ilustrador.

Sinopsis

Un actor solo en escena protagoniza al primer cómico de la historia, Tespis, invocando mil universos invisibles, y múltiples historias interpretadas por decenas de personajes.

Desdoblándose y jugando con la ilusión, hará germinar en la imaginación del público historias fantásticas que hablan de la libertad, del legado, del amor, de los ideales y deseos del ser humano, de las máscaras sociales y de la propia vida. Tespis, juglar de todos los tiempos, nos sumergirá en atmósferas llenas de metáforas y emociones, contando leyendas y aventuras de todos los tiempos.

El mimo, la música y el juego de la improvisación crearán un lugar sin tiempo donde podremos percibir con los sentidos la espontaneidad y sencillez que tuvieron una vez nuestros ojos de niño.

En manos del artista del gesto José Piris, heredero del Maestro del Mimo Marcel Marceau.

Ficha Artística

Creación, Dirección, Interpretación y Puesta en Escena: José Piris

Asesoría en El arte del Mimo y orientación del estilo Marcel Marceau

Composición Musical/Interpretación musical en vivo: Sarita Martínez

Regiduría técnica del espectáculo: Cristiana Collado

Diseño de Iluminación: Daniele Zappala

Vestuario: Cristina Pereda

Audiovisual y Teaser: Miguel Ángel De Juan

Producción: Mimox Teatro

Distribución: Laura Spacchetti