MIMO TEATRAL, PANTOMIMA E INTERPRETACIÓN GESTUAL.

EL MIMO DRAMÁTICO Y SU NATURALEZA EXPRESIVA

“Cuando hablamos de interpretación gestual nos referimos a la acción de expresar nuestros pensamientos, emociones y actos mediante el cuerpo a través de su forma y energía. Para ello es primordial comprender cual son nuestras herramientas, cual es la geografía de nuestro cuerpo, su articulación y la complementariedad de todas sus partes, su empleo en la interpretación del actor frente a la búsqueda de comunicar con el público”.

J.P .

Estudio de los principios fundamentales y la técnica del mimo como la gramática y método de expresión física. Introducción a el Cuerpo Escénico, Poética y Transposición del Arte del Mimodrama, Pantomima, el Mimo de Ilusión, Transposición, Mimesis, Manipulación imaginaria, la Construcción del Personaje Gestual, Gramática y vocabulario del lenguaje corporal, Mimo Corporal Dramático, el Juego del actor Cómico y Dramático. El Cuerpo Cómico, La Mímica del Clown, el grotesco, el lirismo y el simbolismo.

Imparte JOSÉ PIRIS

Artista polifacético, en la actualidad es uno de los profesionales del Mimo más representativos en España. Trabaja como director y creador de obras teatrales, con una fuerte influencia visual, obras del teatro del mimo y del gesto, aunque también ha dirigido teatro tradicional, clown, opera, máscara, circo, danza, performance, cine, tv, y espectáculos de calle.

Su especialidad es el lenguaje del Mimo abordando todas sus ramas y profundizando más insistentemente en el Mimo Contemporáneo. Es el Discípulo más célebre en España del prestigioso mimo del siglo XX, Marcel Marceau, con quien se formó entre el año 1994 y el 1999 en L ́Ecole Internationale de Mimodrame de Paris.

Director de la escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en Madrid, escuela que aúna las filosofías de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq entre muchas otras visiones del gesto.

Director desde 1992 de la Cía. Mimox Teatro, con la que ha creado numerosos espectáculos, colaborando con artistas de todo el mundo.

Ha trabajado como profesor de Mimo e Interpretación Gestual, en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte drámatico de Madrid), en la ESADT (Escuela Superior de arte

Dermatico y Teatro), en la University of Kent, en Escénica Artística, Universidad de artes escénicas de A. Nebrija.

Mimo, Actor, Clown, Director de Escena, Creador y director de la Cía. Inter. de Teatro Gestual Mimox.

Representa actualmente el espectáculo Más allá de las Palabras.

Duración mínima 20h