LA FÓRMULA DEL CLOWN

“Al clown no hay que interpretarlo, hay que vivirlo. Quizás porque nací en un teatro perciba al clown y la vida como una misma cosa, pero estoy convencido que más que un escape a larealidad el teatro es una manera de acercarse a ella”.

F. A.

Una inspiradora experiencia que va más allá y trasciende lo teatral, descubriendo al clown no sólo como práctica escénica sino también como filosofía de vida.

¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un clown? Un singular método de 7 principios con las claves esenciales del clown, donde su autor nos enseña cómo desarrollarlo no sólo como práctica teatral sino también como filosofía de vida. Dirigido tanto a profesionales como estudiantes, y útil para todo aquel que quiera transformar su vida potenciando su expresividad. Una experiencia vivencial donde los participantes se vuelven protagonistas, transformando el teatro en una sala de juegos. Más que una conferencia, una original propuesta que ha recibido múltiples definiciones: nuevas tendencias escénicas, artes vivas o espectáculo pedagógico.

Imparte: FAUSTO ANSALDI

Fausto Ansaldi ha dedicado toda su vida a este oficio. Viene de familia de clowns y ha subido a escena desde pequeño en el teatro de su familia en Argentina. Además de gestar sus propios espectáculos es licenciado en pedagogía teatral desde hace más de dos décadas y cuenta con más de 150 alumnos apuntados en sus cursos anuales y talleres intensivos. Sintetizó su experiencia como profesional de la escena en una metodología propia con una estructura pedagógica fuertemente consolidada, con la cual ya se han formado numerosos clowns.