LA FÓRMULA DEL CLOWN

“A través del clown no sólo busco descubrir lo que uno es, sino ir más allá:concedernos a nosotros mismos la libertad de ser lo que deseamos, reinventarnos. Moriry renacer como Cristo, como Osiris” Fausto Ansaldi.

F. A.

La Fórmula del Clown es un método singular que propone una novedad en el campo teatral: define la tipología del clown en siete elementos claves, a la vez que ofrece unos principios prácticos para trabajarlos.

El curso está pensado como un taller intensivo que otorga herramientas para abrir el mundo interior, romper el piloto automático y liberarnos de lo que nos cohíbe. Una oportunidad para descubrir nuestra naturaleza más auténtica a través de los elementos esenciales del clown y llevarse una idea clara con herramientas precisas. Un intensivo dirigido a todo aquel que esté dispuesto a transformarse, con independencia de lo que se dedique. Les resultará especialmente útil a performers cómicos, actores y actrices (el método es tan sólido y comprensible que es aplicable a todos los estilos de actuación), artistas de circo, mimos, magos, o cualquiera que desarrolle su arte sobre el escenario.

Imparte FAUSTO ANSALDI

Fausto Ansaldi ha dedicado toda su vida a este oficio. Viene de familia de clowns y ha subido a escena desde pequeño en el teatro de su familia en Argentina. Además de gestar sus propios espectáculos es licenciado en pedagogía teatral desde hace más de dos décadas y cuenta con más de 150 alumnos apuntados en sus cursos anuales y talleres intensivos. Sintetizó su experiencia como profesional de la escena en una metodología propia con una estructura pedagógica fuertemente consolidada, con la cual ya se han formado numerosos clowns.

Duración mínima 20h